Cómo cuidar la salud bucodental de los niños

Cómo cuidar la salud bucodental de los niños

La salud bucodental en la infancia hay que cuidarla desde que son bebés para prevenir riesgo incluso antes de que salgan los dientes. Proteger correctamente los dientes de leche influirá en el desarrollo de los dientes permanentes, tanto es así que los dientes de leche mantienen el espacio para estos dientes.

Para lograr mantener a raya las caries hay que seguir unos sencillos pasos:

        1. El flúor: previene contra la caries y evita que progrese la picadura. El flúor se suele en el agua potable. Si no, se puede también tomar por vía oral. Lo mejor es siempre pregunta a su dentista de cabecera para que le aconseje la mejor forma de tomarlo.
        2. Limpieza: en cuanto le salgan los dientes, límpieselos con un paño o gasa suave y que esté humedecida o con un cepillo dental para bebés después de cada comida. La frecuencia debe ser de al menos dos veces al día debiendo ser una de ellas justo antes de dormir. Cuando todos los dientes del niño hayan salido ya puede empezar a cepillar con un poco de pasta dental con flúor. Cuando los niños tengan unos 7 u 8 años ya podrán hacerlo por sí mismos supervisados por sus padres.
        3. Alimentos saludables: ingerir alimentos que contengan poco azúcar y que esta no sea procesada. Las frutas y los vegetales deben ser una base de alimentación fundamental para sino la que procede de frutas. Los zumos son una opción saludable, pero mejor si son exprimidos de forma casera que los comerciales.
        4. Cuidado con el biberón: es importante que el bebé no duerma con el biberón, ya que la leche, la fórmula y otras bebidas dulces como los
          refrescos contienen azúcar. Chupar el biberón lleno de estos líquidos azucarados puede causar caries en los dientes. También es fundamental no untar el chupete en miel o alimentos dulces.
        5. Visita el dentista: la primera consulta con el dentista debe realizarse antes de que el bebé cumpla el año. El odontopediatra examinará los dientes de su niño y, con usted, planificará el mantenimiento de su salud bucodental. Las revisiones debe realizarse cada 6 meses a lo largo de la vida de la niño.

Cuida la salud bucodental siempre siguiendo los consejos de los profesionales especialistas como los odontopediatras. En ICOA Dental contamos con un programa propio, ICOA Kids, para cuidar la boca de los más pequeños de una forma divertida y amena para ellos. Consúltanos.

MADRID

C/ Fray Luis de León 14

28012. Madrid.

Teléfono: 91 186 12 39

LAS ROZAS

C/ Copenhague 6, Európolis

(Entrada por Avda. Nstra. Sra. de Retamar)

28232. Madrid. España

Tfno: 91 626 60 12

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies más información

ACEPTAR
Aviso de cookies