Horarios : lunes a viernes - 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
  Contacto : Madrid +34 91 186 12 39
Las Rozas +34 91 626 60 12

Medicina Estética

medicinaestetica

  • Radiofrecuencia.
  • Dermoabrasión con Punta de Diamante.
  • Toxina Botulínica.
  • Rellenos Faciales
  • Peelings Químicos.

  • Mesoterapia Facial.
  • Rejuvenecimiento Facial con Plasma Rico en Plaquetas ( PRP ).
  • Hilos Tensores.
  • IPL ( Eliminación de manchas ).


RADIOFRECUENCIA

Mediante radiaciones electromagnéticas, logramos elevar la temperatura del tejido conjuntivo provocando la regeneración y producción de nuevo colágeno, consiguiendo así el rejuvenecimiento facial.

Reafirma y estira la piel flácida, suaviza las arrugas y líneas de expresión consiguiendo un aspecto natural y más jóvenes.

los efectos conseguidos son:

-Efectos Inmediatos:

Consigue un suave efecto lifting inmediato.

-Efectos a largo plazo:

La remodelación del colágeno es visible a partir de los 6 meses desde la primera

sesión y los resultados van mejorando gradualmente.

El tratamiento retarda el proceso de envejecimiento. La piel se tersa y recupera su firmeza.

No precisa anestesia. Es un tratamiento no invasivo y seguro. Bien tolerado.

La duración de la sesión depende del área a tratar , 20-30 minutos. Una vez finalizada la sesión se aplica Aloe Vera y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente, evitando la exposición al sol y a los rayos UVA las 48h siguientes a la sesión.

El número de sesiones es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo.

Beneficios:

-Reafirma la piel.

-Redefine el contorno del rostro.

-Reduce arrugas y líneas de expresión.

-Reduce la papada.

-Reduce bolsas y ojeras.

-Combate la flaccidez de la piel ( cara, brazos, abdomen ).

-Disminuye zonas focalizadas de celulitis.

-Enrojecimiento y edema tras la sesión ( transitoria ).

-Alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar ( poco frecuente ).

Contraindicaciones :

-Embarazo y Lactancia.

-Portadores de Prótesis Metálicas ( Marcapasos ).

-Cardiopatías graves.

-Alteraciones de la coagulación.

-Cáncer.

-Alteraciones del tejido conectivo y neuromusculares.

-Implantes de Colágeno recientes.

-Obesidad Mórbida.

Alteraciones de de la articulación temporomandibular (ATM):

La ATM es la articulación que relaciona la mandíbula con el cráneo, permitiendo que podamos realizar movimientos de abrir y cerrar la boca, masticar, hablar, etc.

Para que la mandíbula esté en una posición correcta, es necesario que haya dientes y muelas tanto en la parte de arriba como en la de abajo, y que estas engranen correctamente.

Cuando faltan piezas dentarias la posición de la mandíbula se altera, lo que hace que con los movimientos normales la ATM sufra, produciéndose alteraciones que irán desde pequeños ruidos al abrir y cerrar la boca hasta importantes dolores o bloqueos con la boca cerrada o abierta, que requieren ser reducidos.

Cuando existe un correcto engranaje entre los dientes, hay una buena posición de la ATM.

Alteraciones de la fonación (pronunciación):

La pronunciación de determinados sonidos, como el de la letra C, se realiza apoyando la lengua sobre los dientes, en este caso sobre los anteriores. Por ello, cuando faltan piezas dentarias, algunos sonidos no pueden ser correctamente pronunciados.

Alteraciones estéticas:

Otra importante función de los dientes es la estética. El aspecto de una cara, e incluos el de la persona, puede variar en función de la posición de los dientes, de su color o de su tamaño.

Además, los dientes mantienen la forma y tono de los músculos de la cara, evitando así la aparición de arrugas que dan un aspecto de envejecimiento prematuro a la persona.

La correcta reposición de las piezas perdidas evita la aparición de estas arrugas y mantiene un aspecto mucho más saludable de todo el contorno facial.


DERMOABRASIÓN CON PUNTA DE DIAMANTE

Para una piel más lisa:

La Dermoabrasión es sin duda una de las más eficaces. El resultado es comparable al que se puede lograr con un láser , con la excepción que no se puede utilizar para mejorar el contorno de los ojos, donde esta técnica es peligrosa. La Dermoabrasión es una de las técnicas disponibles para corregir pequeñas arrugas alrededor de la boca y para mejorar cicatrices de acné .
Hay algunas limitaciones relacionadas con el tipo depile y las áreas faciales . Por ello, es mejor consultar previamente con el cirujano lastimo para elegir el tratamiento más adecuado.

Procedimiento :
Consiste una abrasión mecánica de la piel bajo anestesia local y sedación . Se utiliza una punta de diamante para quitar las capas más superficiales de la piel hasta llegar a la dermis, provocando un sangrado mínimo y controlado . Después del tratamiento se coloca un tul graso y se deja la zona tapada.

Tiempo: 20-40 minutos.

Recuperación :
Después de unos días la piel se curará autónomamente y el apostó se despegará sólo con la pastillas. Si la zona escuece , un calmante común (paracetamol ) es suficiente para controlar la molestia. En cuanto se despegué el apostó, la piel quedara lisa y plana como se deseaba. Sin embargo, hay que protegerla con crema solar e hidratante durante unas semanas. El tiempo de recuperación es muy similar al tratamiento con láser.


TOXINA BOTULÍNICA -BOTOX

Se conoce como Botox a la infiltración de Toxina Botulínica Tipo A. Es un complejo que actúa relajando la musculatura.
No precisa de anestesia.
Puede infiltrares en cualquier época del año. Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y los definitivos a los 15 días. Tiene una duración del tratamiento de entre 6-8 meses, pasado este tiempo, el paciente puede repetir el tratamiento si lo desea.
El procedimiento es muy sencillo, consiste en infiltraciones con una aguja muy fina en unos puntos predeterminados de la región facial produciendo un barrido de las arrugas.
Tradicionalmente, el Botox, se aplicaba en el tercio superior facial para corregir las arrugas de expresión que se producen en zonas de entrecejo, patas de gallo o arrugas horizontales de la frente. Actualmente se emplea para embellecer la mirada elevando o arqueando las cejas.

Contraindicaciones:
-Embarazo y Lactancia.
-Pacientes tratados con anticoagulantes.
-Pacientes que padecen coagulopatías.


RELLENOS FACIALES

Entre los rellenos faciales más conocidos y usados se encuentra el Ácido Hialurónico. Los rellenos faciales son de carácter temporal. Es un procedimiento médico estético que consiste en inyectar una sustancia con el fin de recuperar o rellenar volúmenes faciales, lo que permite conseguir un lifting natural sin cirugía.

Características del producto:
-Es natural, biodegradable y reabsorbible.
-El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural.
-Permite rellenar líneas glabelares, de la frente , cicatrices, depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales, borde bermellón , arrugas más profundas del rostro, líneas de marioneta, hidratación labial, aumento de labios, perfilar labios, surcos nasogenianos.

Efectos Secundarios:
-Pueden aparecer hematomas.
-Existirá leve inflamación , excepto en labio superior y código de barras, zonas en las que la inflamación son más importantes.

Contraindicaciones:
-Embarazo y Lactancia.
-Personas con enfermedades autoinmunes.

El paciente se puede incorporar al día siguiente a su vida social y laboral.
La duración promedio del relleno con Acido Hialurónico varía desde 6-9 meses. La rapidez de absorción dependerá del estilo de vida, tipo de piel, genética.


MESOTERAPIA FACIAL

Es un tratamiento médico estético eficaz con unos resultados muy satisfactorios en el rejuvenecimiento de la piel de cara, cuello y escote.
El resultado comienza a notarse desde la primera sesión. El número de sesiones dependerá de la edad del paciente y de las condiciones de la piel. El resultado no es permanente por lo que es necesario un mantenimiento.
Para que sea más efectivo, el tratamiento puede combinares con otros tratamientos como peeling, radiofrecuencia.
Esta indicado en todas las edades.
El procedimiento consiste en infiltrar con pequeñas y finas agujas en cara, cuello y escote Ácido Hialurónico ,Silicio, Vitamina C, etc.
La piel adopta una apariencia más joven y luminosa, tersa e hidratada.


REJUVENECIMIENTO FACIAL CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS ( PRP)

Las ventajas del uso del Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, en los tratamientos Antiage, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo. Se obtiene a partir de la propia sangre del paciente , mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre de la cual se obtiene Plasma Rico en Plaquetas y estas liberan factores de crecimiento. El producto obtenido es autólogo, no alergénico y no inmunogénico.
Se aplica en cara, cuello, escote y dorso de las manos a través de micro inyecciones
. Se emplea anestesia tópica.
No existen contraindicaciones.
Se emplea para el manejo y prevención del envejecimiento cutáneo.
Puede emplearse como terapia aislada o acompañada con otros tratamientos como la radiofrecuencia.
Los resultados se ven en una semana y alcanzan su máxima a los 20-30 días . Se puede repetir a las 3 semanas.
Vamos a conseguir una piel más tersa y luminosa. También mejoran las lesiones de acné o cicatrices faciales.

Efectos Secundarios:
-Escozor.
-Enrojecimiento.
-Sensación de calor.

El día del tratamiento no se aconseja tomar el sol ni aplicar cremas.


HILOS TENSORES

Es un lifting que no necesita cirugía . El procedimiento es seguro, rápido y sencillo.
En el tratamiento se utilizan Hilos fabricados con un material 100% biocompatible, Polidioxanona (PDO ). Es un material estéril y reabsorbible utilizado en cirugía cardíaca y ocular.
Se puede aplicar o no, anestésico tópico. El procedimiento dura aproximadamente 15-45 minutos. Se realiza en consulta, no requiere hospitalización . El paciente se incorpora de inmediato a su vida cotidiana.
Se consigue una piel tensa, natural y saludable
. El grado de satisfacción de los pacientes es alto.
El tratamiento consiste en un tipo de tensado cutáneo basado en la implantación de micro hilos en forma de red a nivel subcutáneo, guiándolo con una aguja fina. Tras su colocación, esta es retirada. Los hilos provocan un efecto de tensión y a largo plazo, la estimulación para la formación de colágeno. El número de hilos dependerá de las condiciones del paciente .
Es indoloro. No agresivo.
La duración del tratamiento puede ser de unos 18 meses, depende de las características del paciente y tipo de piel. Los efectos pueden visualizarse al momento, alcanzando su plenitud a los 2-3 meses.

Indicaciones:
-Elevación de mejillas.
-Recuperación del óvalo facial.
-Mejora de surcos nasogenianos.
-Mejora de líneas de marioneta.
-Disminución arrugas del contorno de ojos
-Elevación de cejas.
-Disminuye código de barras.
-Matiza arrugas peribucales.
-Reafirma el contorno facial.
-Da simetría a la cara.
-Mejora la flacidez moderada a severa.

Ventajas:
-Una vez perdido el efecto con el paso del tiempo,se puede volver a repetir el tratamiento.
-No hay cicatrices .
-Es seguro.
-Favorece la producción natural de colágeno .

Posibles Efectos Secundarios:
-Hematomas.
-Puede aparecer dolor durante los primeros días.
-Las zonas tratadas pueden inflamarse.

Contraindicaciones:
-Infección en la zona a tratar.
-Enfermedades autoinmunes.
-Embarazo y Lactancia.
-Diabetes no controlada.
-Enfermedades cardiovasculares agudas.


IPL ( Luz Intensa Pulsada ). ELIMINACIÓN DE MANCHAS

Tratamiento no agresivo que permite realizar varias sesiones. La Luz Intensa Pulsada emite una banda ancha de luz. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, da luminosidad.
Actúa selectivamente sobre las manchas atenuando su aspecto hasta hacerlas desaparecer . A la vez cierra poros. Es necesario tras la sesión de IPL protegerse del sol e hidratar la piel.
La sesión dura 30 minutos.

Contraindicaciones:

-Pieles Fototipo VI ( piel negra ) por el coeficiente de absorción.
-Pacientes en tratamiento con fármacos fotosensibles.
-Pacientes con antecedentes de queloides o cicatrices hipertróficas.
-Piel bronceada.
-Lesiones sospechosas de malignidad.


PEELINGS QUÍMICOS

Los Peelings se utilizan en la medicina estética para aplanar las arrugas y líneas de expresión mediante la eliminación de la capa superficial de la piel y, por tanto, las células más dañadas de la epidermis. Logran una piel más suave y estimulan la síntesis de colágeno y fibras elásticas . Algunos de ellos también puede borrar las manchas de la piel debidas al proceso de envejecimiento.
Hay diferentes tipos de Peelings, dependiendo del agente químico elegido. Cuanto más fuerte es el agente químico más profundo y visible será el efecto, aunque los agentes exfoliantes más fuertes pueden requerir sedación durante el tratamiento. También es cierto que en la mayoría de los casos, un Peeling suave se puede realizar en el consultorio de su médico.

Peelings Superficiales ( Ácido Glicólico ):
Los Peelings Superficiales actúan en la epidermis y la capa externa de la dermis. Pueden ser utilizados para tratar acné y piel grasa , ciertas formas de lentigo y arrugas finas. A veces pueden causar ardor y sensación de hormigueo moderados y el enrojecimiento es siempre mínimo . La recuperación completa se alcanza al cabo de 7-10 días ; los tratamientos se pueden repetir en el plazo de unas semanas.

Peelings Moderados ( Ácido Tricloroacético o TCA ) :
Los Peelings medianos trabajan en las capas más profundas, hasta la dermis media. Producen un enrojecimiento más doloroso que dura varios días, y luego una descamación. La curación se produce después de unos quince días. Utilizamos generalmente el Ácido Tricloroacético ( TCA ) para tratar las manchas de pigmentación en la piel. Se realizan bajo anestesia (sedación ) por un cirujano plástico.

Peelings Profundos ( Fenol ) :
Los Peelings Profundos actúan directamente sobre la capa profunda de la dermis. Se realizan bajo anestesia ( sedación ) por un cirujano plástico.

Peelings para los Labios ( Bálsamo Orange ):
Para suavizar e hidratar los labios.

Los Peelings Superficiales se realizan cada 10-15 días y luego se vuelven a realizar con menor frecuencia. Aparte de la exposición al sol ( no recomendable durante un par de días después de un Peeling, debido al riesgo de hiperpigmentación cutánea ), no existen contraindicaciones.


  • Lipofilling/Lipoestructura.
  • Mesoterapia Corporal.
  • Cavitación.
  • Presoterapia.

  • IPL (Fotodepilacion ).
  • Electroestimulacion .
  • Tratamiento de las venas varices.
  • Hiperhidrosis.


LIPOFILLING / LIPOESTRUCTURA

La Lipoestructura es la evolución de la Liposucción reutilizando la propia grasa como relleno natural ( auto-injerto ) por razones estéticas o para corregir patologías ( por ejemplo cicatrices ).

La Lipoestructura puede ayudar a corregir grandes faltas de volúmen evitando el riesgo de una reacción inflamatoria o alérgica al utilizar su propia grasa sin ningún material extraño o sintético.
La Lipoestructura se utiliza para el tratamiento de los surcos y deficiencias de volumen de los tejidos blandos. No puede disimular las arrugas finas superficiales, que se corrigen con otras técnicas ( por ejemplo Toxina Botulínica ). Ayuda a restaurar el volumen de los pómulos, los contornos armoniosos de la cara y mejora las arrugas del entrecejo ; así como para rellenar las mejillas, la región temporal y el surco lagrimal, para tratar pliegues naso-labiales y arcos supraciliares. También se puede utilizar para corregir las irregularidades de la Liposucción , si es el caso, para aumento mamario y para rejuvenecer las manos.

Procedimiento :
Se aspira la grasa ( generalmente bajo anestesia local )del área “donante” (por ejemplo , la cara interna de las rodillas, el abdomen , las caderas, las nalgas, etc. ), utilizando una cánula fina. Se puede utilizar una parte de la grasa succionada durante una Liposucción en la misma sesión. No es necesaria ninguna incisión y no hay marcas visibles en área donante. El lipoaspirado es cuidadosamente centrifugado y purificado, eliminando todos los componentes innecesarios antes de ser inyectado uniformemente en una zona receptora.
La grasa se introduce en capas mediante mini y micro inyecciones de acuerdo con las últimas técnicas disponibles en este campo.
El procedimiento dura entre 1-4 horas.

Recuperación :
El Lipofilling se realiza de forma ambulatoria y no hay necesidad de que el paciente pase la noche en la clínica. Usted incluso puede continuar con su trabajo y su vida social después del tratamiento. Habrá algunos moratones y molestias leves durante los primeros días/horas. Deberá utilizar una faja en la zona donante durante unas semanas para favorecer la retracción de la piel.

Resultados:

La calidad de los resultados y la duración de la eficacia dependen parcialmente del cirujano que realiza la operación y el método utilizado para preparar e inyectar la grasa. Sin embargo, una parte de grasa, entre un 30 y un 40%, se perderá durante los meses siguientes por reabsorción fisiológica de la misma. Las inyecciones pueden repetirse infinitamente con efectos acumulativos para lograr los mejores resultados posibles. Cuanto más constante se mantiene el peso corporal, mejor y más duradero será el resultado.
Cuando usamos esta técnica para el aumento mamario hay que tener expectativas realistas, es decir, un aumento moderado. Para alcanzar grandes volúmenes , los implantes mamarios siguen siendo la mejor técnica disponible.


TRATAMIENTO DE LAS VARICES

Con el paso del tiempo y la actividad física , las pequeñas venas capilares pueden aparecer en la superficie de la piel, sobre todo en los miembros inferiores por la congestión y la falta de resistencia del sistema venoso.
En la mayoría de los casos el problema está localizado sólo al sistema superficial, sin embargo, puede ser un signo indirecto de un fallo funcional del sistema venoso profundo.
Por esta razón , antes de cualquier tratamiento estético , el cirujano pide una prueba doppler para excluir que existan problemas mayores de la circulación venosa principal y poder tratar sólo el problema estético.

Tratamiento:
Si las venas son lo suficientemente grandes, el tratamiento ideal suele ser una inyección de una solución alcohólica para cerrar el vaso principal y todos los capilares que vienen de él.
Los capilares más pequeños se suelen tratar con luz láser.


MESOTERAPIA CORPORAL


Produce reducción de la celulitis, reducción del volumen localizado y efecto reafirmante de la piel, a través de micro inyecciones en vía subcutánea o intradérmica.
El tratamiento es indoloro. No requiere anestesia.
Los resultados se empiezan a notar a partir de la 3-4 sesión .
Durante el tratamiento es recomendable evitar el consumo de alcohol y si beber gran cantidad de agua.

Efectos Secundarios:
-Tras el tratamiento pueden aparecer algún pequeño hematoma que desaparecerá al cabo de unos días .
-inflamación .

Puede combinares con otros tratamientos como la cavitacion y Presoterapia .
Las sustancias administradas para mejorar la celulitis, tienen como objetivo:
-La reducción del tejido adiposo.
-Activar el sistema circulatorio.
-Reestructurar el tejido conectivo.

Antes de someterse a la Mesoterapia Corporal se aconseja:

-Evitar depilares antes de la sesión ya que puede suponer irritación o enrojecimiento en la zona y eso predispone a sentir más dolor.
-No tomar el sol las 48 h posteriores a la sesión.

Contraindicaciones:
-Embarazo y Lactancia.
-Pacientes con Cáncer .
-Seropositivos.
-Alteraciones de la coagulación .
-Personas con infecciones cutáneas activas.


CAVITACION


Tratamiento no invasivo. No doloroso.
Es una técnica que mediante ultrasonidos de diferentes frecuencias actúa sobre los depósitos grasos localizados liberandolos de grasa . Rompe la membrana celular de los adipocitos , la grasa es liberada del interior de la célula y posteriormente es eliminada a través de los sistemas linfáticos y urinario.

Efectos Secundarios:
-Puede aparecer enrojecimiento pero no causa dolor.
-El calor generado es perfectamente tolerado.

La Cavitación combinada con otras técnicas como la Presoterapia actúa en la remodelación corporal dando lugar a una importante pérdida de perímetro , actuando no sólo sobre la adiposidad localizada sino también sobre la celulitis y la flacidez.
Las sesiones duran 25-35 minutos. Entre una sesión y otra deben dejarse 3 días . Es importante llevar una continuidad. Mínimo 5-8 sesiones para ver resultados. Se recomiendan 10-12.
Es necesario ingerir al menos 2 litros de agua diarios para ayudar a eliminar del organismo la grasa.

Contraindicaciones :
-Embarazadas y Lactancia .
-Enfermedades cardíacas , con marcapasos, hepáticas, autoinmunes , circulatorias, consultar antes con su médico.
-Paciente con DIU metálico .

Es recomendable tener unos niveles basales de colesterol dentro de la normalidad.


PRESOTERAPIA

Es una técnica terapéutica específica para mejorar el sistema circulatorio y linfático. Se pueden tratar zonas concretas ( piernas, brazos, abdomen ).
El paciente se pone un traje neumático que ejerce Presión en la zona a tratar. Se nota un masaje con una Presión agradable y relajante. El masaje se realiza en sentido centrípeto , es decir, de distal a próximal.
Se provoca una mejoría en las patologías que cursan con retención de líquidos, linfedemas y trastornos venosos de los miembros inferiores. Ayuda a tratar la celulitis.
Las mujeres embarazadas pueden emplearla a partir del cuarto mes de gestación para evitar o prevenir la retención de líquidos propia de la gestación.

Contraindicaciones:
-Insuficiencia Hepática y Renal.
-Trombosis.
-Tromboflebitis.
-Cáncer.
-Hipertensión.
-Diabetes con microangiopatía
-Personas con marcapasos y/o enfermedades cardíacas.
-Fiebre.
-Dermopatías.


IPL ( Fotodepilacion ).


La luz llega hasta el folículo piloso y lo debilita hasta que deja de producir vello. Es eficaz, seguro y sencillo. El número de sesiones dependerá del fototipo de piel, características del vello, área a tratar, sexo , edad, y estado hormonal. Los resultados son visibles desde la primera sesión . La duración de la sesión dependerá del área a tratar .


ELECTROESTIMULACION

Técnica muy utilizada en medicina estética. Mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.

Contraindicaciones :
-Personas con marcapasos .
-Epilepsia .
-Sobre el abdómenes de mujeres embarazadas.


HIPERHIDROSIS

La Hoperhidrosis es una enfermedad ( patología , trastorno ) que lleva asociada sudoración excesiva y que afecta un número elevado de personas.
Normalmente se verifica en las axilas, las palmas de las manos y plantas de los pies;sin embargo , puede afectar a cualquier área del cuerpo.
La sudoración normal es un proceso fisiológico que regula la temperatura corporal; si hay exceso , el olor que deriva y el contacto físico ( por ejemplo dar la mano ) puede interferir con la vida social.
La Toxina Botulínica puede reducir localmente la producción de sudor de forma sencilla.
Se inyecta una mínima cantidad en la axila y/o en las palmas de las manos para controlar la producción de sudor por parte de las glándulas situadas en la piel. La utilización de crema anestésica ayuda a reducir la molestia de la aguja.
El efecto comienza una semana después de la inyección y dura 6-8 meses. Por esta razón , aconsejamos tratar el área deseada al principio de la primavera para no tener problemas durante los seis meses más calurosos del año.


Pero lo mejor para conocernos es que vengas a visitarnos