Horarios : lunes a viernes - 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
  Contacto : Madrid +34 91 186 12 39
Las Rozas +34 91 626 60 12

Clínica Dental Digital

Sistema de impresión digital

Impresión digital dental

La toma de impresiones bucales mediante escáner intraoral permite obtener un modelo digital de la boca que reproduce exactamente la realidad. Sustituye a los sistemas de impresiones con pastas que tanto incomodan a los paciente y que siempre introducen distorsiones de mayo o menor magnitud, lo cual conlleva que en muchas ocasiones los trabajos no ajusten y tengan que hacerse repeticiones.

La toma de impresión digital supera estos inconvenientes y constituye la tecnología más avanzada para garantizar el mejor ajuste de las prótesis.

 

Cirugía guiada por ordenador

programa cirugía guiada

En ICOA podemos planificar su cirugía por ordenador y determinar mediante un TAC la posición exacta de sus implantes. Planificar la cirugía por ordenador nos permite elaborar una férula quirúrgica y confeccionar unos dientes antes la cirugía.

Además este tipo de cirugía suele realizarse mediante técnicas mínimamente invasivas, por lo que no es necesario el empleo de puntos de sutura y el postoperatorio es significativamente más satisfactorio.

 

Diseño digital de prótesis (Sistema CAD)

Sistema CAD

software CAD dental

Clínica dental con CAD

 

 

 

 

Una vez digitalizada la toma de impresión y procesada la imagen mediante el modelbuilder, diseñamos las prótesis con programas de diseño CAD. Estas prótesis son personalizadas y el ajuste se realiza de modo computerizado.

 

Confección de prótesis mediante fresado (Sistema CAM)

Una vez que se diseñan las prótesis por computadora, el sistema CAM permite trasladar la información digital a las máquinas de fresado. Podemos confeccionar las prótesis mediante sistemas de fresado micrométrico de modo que se garatice un ajuste óptimo. Conseguir el mejor ajuste es importante para minimizar las posibles filtraciones bacterianas y los micromovimientos de las prótesis. En ICOA todas las prótesis confeccionadas mediante tecnología CAD-CAM se entregan con su correspondiente certificado de garantía de calidad aportado por el fabricante.

prótesis dentales CAMprótesis dental CAM 2Prótesis dental CAM 3Prótesis Dental CAM 4

 

CBCT

Tomografía computerizada CBCTEn ICOA disponemos del sistema más avanzado de tomografía 3D. El sistema de haz cónico permite reproducir con una exactitud real las estructuras anatómicas.
Además esta tecnología avanzada utiliza las menores dosis de radiación de los sistemas tomográficos, además podemos adaptar la zona a explorar de manera que solo radiemos el área mínima que nos interesa explorar.

La tecnología CBCT es útil para la planificación de la cirugía implantológica. Al conocer la anatomía de modo exacto podemos, mediante programas informáticos de cirugía por ordenador, colocar los implantes de manera precisa evitando lesionar estructuras anatómicas importantes. También planificamos por ordenador la emergencia óptima de los pilares de los implantes para que el resultado protésico final sea excelente.

Tomografía CBCT computerizadaLa tecnología digital nos permite disponer de toda esta información de manera inmediata y evita que los estudios radiológicos se deterioren con el paso del tiempo. También eliminamos la necesidad de usar líquidos reveladores de películas radiográficas, altamente tóxicos, ayudando a preservar el medio ambiente.

 

 

Ortodoncia invisible con Planificación Digital

Clínica ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible digital

 

 

 

 

 

 

 

Especialistas en ortodoncia invisibleEn ICOA trabajamos con sistemas informáticos de planificación ortodóncica.

Mediante estos sistemas podemos mostrarle el resultado final, calcular el tiempo de duración del tratamiento y sus fases.

Tras el estudio ortodóncico le daremos un dossier con la planificación más avanzada y las distintas opciones de tratamiento.

ICOA dispone de tecnología para diseñar los movimiento de ortodoncia por ordenador y confeccionarle férulas de tratamiento ortodóncico invisibles y a medida.

 

Cirugía con ultrasonidos

Cirugía dental por ultrasonidos

 

En ICOA disponemos de equipos de cirugía por ultrasonidos de última generación. El empleo de ultrasonidos en la cirugía de implantes permite modular entre frecuencias de señal altas y bajas, de manera que el corte se limite al hueso y respete los tejidos blandos y las estructuras anatómicas más delicadas (como nervios, arterias y membranas mucosas).

Esta precisión de corte y el respeto de los tejidos delicados influye en una reparación tisular óptima al haberse realizado cortes limpios, lo cual permite una cicatrización y un postoperatorio más satisfactorios.

 

Video-Diagnóstico

Diagnóstico Dental

 

En ICOA disponemos de un sistema de diagnóstico mediante video intrabucal, con iluminación LED y la nitidez más avanzada, para poder visualizar perfectamente cualquier alteración.

 

 

 

Láser

Laser dental

 

El láser diodo a 810 nm combina las más eficaces prestaciones con la máxima seguridad. Es un láser versátil al ser eficaz para muchos tipos de tratamientos, desde aftas, endodoncia, blanqueamiento dental, tratamiento de la sensibilidad dental,etc… hasta su uso en cirugía e implantología.
Además el láser diodo posee una acción antibacteriana y de bioestimulación.