¿Cómo elegir tu cepillo de dientes?

Comparte este post

[vc_row][vc_column][mk_image src=”http://cirugiaoralavanzada.com/wp-content/uploads/2019/01/cepillando.png” image_height=”450″ align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1587140815907{margin-bottom: 0px !important;}”]

El cepillo de dientes es un imprescindible en nuestro día a día para la higiene oral. Utilizado para limpiar los dientes y encías, desde la antigüedad, actualmente  la mayoría de los cepillos dentales son fabricados con cuerpos de plástico y cerdas de fibras sintéticas y los podemos encontrar según su dureza en suave, medio y duro. Hay variedad de alternativas en el mercado de distintas casas comerciales para poder elegir el cepillo dental que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_image src=”http://cirugiaoralavanzada.com/wp-content/uploads/2019/01/cepillo1-300×160.png” image_size=”medium” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1587140771061{margin-bottom: 0px !important;}”]

¿Cuántos tipos de cepillos de dientes existen?

Los cepillos dentales los podemos clasificar según el tipo de cerdas y según su mecanismo de acción.
Según su mecanismo de acción

  1. Cepillos dentales manuales: son aquellos en los que se utiliza la fuerza realizada por la mano, la muñeca y el antebrazo para realizar la higiene, también de los movimientos empleados.
  2. Cepillos dentales mecánicos: la fuerza manual es potenciada por un mecanismo interno propio del cepillo de dientes, cuenta con la tecnología para realizar movimientos eficientes (horizontal, alternado y vertical) que facilitan la remoción de la placa dental.

Según la dureza de sus cerdas

  1. Cepillos dentales de cerdas duras: sus cerdas son las más rígidas y este tipo de cerdas sólo está recomendado en pacientes con un buen estado de salud bucal, es importante saber que no se debe ejercer demasiada presión ya que podríamos dañar las encías y dientes.
  2. Cepillos dentales de cerdas medias: el más recomendable y utilizado con frecuencia. Está indicado para pacientes que gozan de un buen estado de salud bucal pero que no alcanzan resistir las cerdas duras.
  3. Cepillos dentales de cerdas suaves y extra suaves: este tipo de cepillos está indicado en pacientes que tengan problemas de sensibilidad dental, algún problema en las encías que al cepillado provoque sangrado ó alguna dolencia que le imposibilite el uso de cerdas medias.

¿Cepillo de dientes manual o mecánico?
Es importante saber que cada paciente tiene necesidades diferentes y específicas, por lo que no podemos generalizar y decir que uno se mejor que el otro.  El cepillo de dientes mecánico está mayormente recomendado en personas con dificultad motora y en niños y ancianos es muy eficaz ya que existe algún tipo de motivación ya que el cepillo es más dinámico.
¿Cómo debemos elegir el cepillo?
Consultalo con el odontólogo para que te pueda asesorar y así poder hacer una buena elección.
¿Cuando debemos cambiar el cepillo de dientes?
La vida útil de un cepillo de dientes es de 3 meses. Esto puede variar según la frecuencia con la que te cepilles y la técnica de cepillado que utilices, si observas que en menos tiempo del recomendado las cerdas de tu cepillo están muy deterioradas es recomendable acudir al odontólogo para que puedas aprender una técnica de cepillado adecuada.
En nuestros centros ICOA te asesoraremos para que tu higiene dental sea la adecuada teniendo en cuenta las características de tu boca, no dudes en preguntarnos cuando nos visites.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras promociones

Entradas relacionadas

cómo cuidar tus articulaciones
Consejos ICOA

Cómo cuidar tus articulaciones

Nuestras articulaciones (hombros, muecas, rodillas, etc.) son las bisagras de nuestro cuerpo, por lo que sino las cuidas de forma adecuada o las sobrecargas, pueden

consejos para cuidar tus pies
Consejos ICOA

Consejos para cuidar tus pies

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero, sin embargo, solemos olvidarnos de ellos y no los cuidamos. Por eso,

es_ESEspañol