Horarios : lunes a viernes - 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
  Contacto : Madrid +34 91 186 12 39
Las Rozas +34 91 626 60 12

frank-mckenna-127295

Cómo hacer que los niños superen el miedo al dentista

Los niños suelen mostrar rechazo a ir al dentista por el miedo al dolor. Lo ideal sería que los niños acudan al dentista como una rutina previa antes de sentir ese dolor por un problema. Si se realizaran revisiones periódicas desde que son muy pequeños, los niños normalizaran la visita y no sería nada traumático.

También es importante explicar a los más pequeños lo que el dentista va a hacerle para evitar el miedo a lo desconocido, tanto por parte del dentista como por parte de los padres. No hay contarle todos los detalles pero si aquello que el pueda entender el motivo. Nunca hay que mentirle diciéndole que no le vamos a pinchar si es que sí, porque perderemos toda su confianza. Uno de los mejores trucos es que el niño mantenga su foco en otra actividad, no en lo que siente. Esto se puede hacer planteándole una adivinanza o acertijo.

El ambiente de la clínica es algo fundamental. En ICOA Kids tenemos salas de juego especialmente para los niños, donde pueden divertirse y que la visita al dentista se convierta en algo ameno y divertido. En el momento de realizar el tratamiento, es aconsejable que el niño entre sólo en la sala (en caso de que no sea muy pequeño o tenga necesidades especiales) para que coja confianza con el Doctor y se relaje. Además, la mayoría de los niños se comportan diferente si sus padres no están presentes.

En el caso de que el niño haya sufrido una mala experiencia o bien sea un niño con necesidades especiales, hay que tener un cuidado y tacto especial. Para el segundo caso ICOA cuenta con soluciones como la sedación. En el caso de que simplemente sienta miedo por un experiencia anterior, siempre es bueno que, además de un ambiente tranquilo y relajado, el niño se encuentre rodeado de otros niños que no tiene miedo para que copien el comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>