Horarios : lunes a viernes - 10:00 a 21:00
  Contacto : Madrid +34 91 186 12 39
Las Rozas +34 91 626 60 12

Fluor1

¿Cómo ayuda el flúor a mis dientes?

El flúor es un mineral producido naturalmente y es esencial para el organismo. En el cuerpo se encuentra en pequeñas cantidades, pero aún así es imprescindible por el papel que desempeña en la formación y fortalecimiento de la estructura ósea y en especial en la salud dental.

Desde principios del siglo XX se ha establecido una relación entre el flúor y la prevención de la caries. Análisis de expertos demostraron que la incidencia de caries era inferior entre niños que habían consumido agua natural fluorada frente a aquellos cuya agua de consumo tenía una baja concentración en fluoruros. El flúor tiene un doble mecanismo de acción.

¿Cuál es la acción del flúor?

  • transforma el esmalte en más resistente a la descalcificación.
  • disminuye la formación de ácidos, trabajando en los procesos de desmineralización y remineralización que naturalmente ocurre en la boca.

A través del tiempo hemos estado expuestos a los efectos sumatorios de diferentes concentraciones de flúor, a través del agua, sal, topicaciones, enjuagues y otras exposiciones ambientales. Existen diferentes vías de administración del flúor.

businesswoman-call-career-789822

 

¿Cómo puede llegar el flúor a mis dientes?

  • Por vía sistémica, ya sea por el consumo de suplementos fluorados en la dieta, fluoración de la aguas de consumo público o por medio de Gotas y/o preparaciones vitamínicas. Estos fluoruros son ingeridos y vehiculados a través del torrente circulatorio depositándose fundamentalmente a nivel óseo y en menor medida en los dientes.
  • Por vía tópica, mediante la aplicación directa del fluoruro sobre la superficie dentaria, la forma de presentación más común son los barnices y geles fluorurado.

Se pueden combinar varios métodos de aplicación tópica de fluoruros (dentífricos y colutorios). En caso de tener que combinar la aplicación tópica con ingesta de flúor se cumplirán estrictamente las pautas que el especialista les indique para la correcta administración.

El flúor tiene unas indicaciones precisas y debe realizarse un seguimiento en los pacientes para controlar otra vía de suministro y evitar efectos acumulativos en diferentes tejidos.

En nuestros centros Icoa respondemos a tus dudas y te ayudamos a conservar una sonrisa sana y bonita, no dudes en visitarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>