En ICOA Instituto de Cirugía Oral Avanzada trabajamos cada día para ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más avanzada en el mundo de la odontología. Debido a este fuerte compromiso somos el primer centro en formar parte de la prestigiosa red ZAGA CENTERS en la Comunidad de Madrid.

¿Qué significa zaga?

ZAGA es un acrónimo inglés que significa “método (de implantes cigomáticos) guiado por la anatomía del paciente.” Esto significa que es la anatomía del paciente la que guía la técnica quirúrgica, y no al revés. Por tanto, en vez de forzar la anatomía del paciente a nuestras herramientas y procesos, nosotros adaptamos nuestras herramientas y procesos a la anatomía del paciente.

La filosofía zaga

ZAGA es más que un método, es una filosofía de trabajo que tiene como su centro el bienestar del paciente. Las características y las necesidades individuales de cada paciente son los elementos principales en el momento de construir/diseñar el plan de tratamiento y los materiales o implantes a utilizar. La filosofía ZAGA pretende asegurar el éxito a largo plazo en el tratamiento de la atrofia maxilar severa mediante prótesis dentales ancladas sobre implantes cigomáticos.

 

La filosofía ZAGA pretende, además de maximizar el éxito, evitar complicaciones en lugar de tratarlas. Para conseguir estos objetivos de forma estandarizada, la filosofía ZAGA se concreta en la creación y uso de protocolos de actuación individualizados, contrastados y sistematizados.

El método zaga

El método ZAGA es un conjunto de técnicas, materiales y protocolos de actuación para los diferentes profesionales involucrados, enfocados a optimizar de forma sistemática los resultados del tratamiento de la atrofia ósea maxilar extrema mediante prótesis dentales fijas ancladas a implantes cigomáticos. El Método está basado en una clasificación sistemática de las diferentes anatomías de los pacientes. La clasificación ayuda a identificar la situación anatómica de cada paciente y permite así adaptar el tratamiento, sus protocolos y materiales, a su realidad anatómica.

 

Esto hace que la cirugía sea menos invasiva, menos problemática y más exitosa lo que aumenta drásticamente la tasa de éxito del tratamiento respecto a tratamientos tradicionales.

Zaga: cirugía mínimamente invasiva

Con el método ZAGA se simplifica la cirugía que emplean las técnicas convencionales para colocar implantes cigomáticos. La cirugía ZAGA conserva más hueso, es más rápida y más precisa. El uso del método ZAGA convierte en tratamiento en mínimamente invasivo comparativamente con la cirugía tradicional o los injertos de cadera.

Implantes cigomáticos zaga

Tras más de 25 años de experiencia en el uso de implantes cigomáticos y en colaboración con un equipo de ingenieros, hemos diseñado los implantes cigomáticos ZAGA que integramos en nuestra plataforma de soluciones cigomáticas.

Sus dimensiones reducidas se adaptan al paciente, especialmente al paciente de género femenino más afectado por la atrofia, de forma muy superior a lo que hasta ahora ofrecía el mercado. Su colocación precisa de una cirugía menos invasiva. Su composición es mucho más compatible con el organismo ya que no tiene elementos extraños potencialmente perjudiciales, como el Aluminio o el Vanadio. Sus formas son diferentes para adecuarse con la anatomía del paciente y previenen complicaciones derivadas de su colocación. Su textura y diseño tienen en cuenta la biología y la función del entorno bucal. Los nuevos implantes cigomáticos fabricados bajo la filosofía ZAGA son utilizados en los ZAGA Centers.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies más información

ACEPTAR
Aviso de cookies